A una semana de que iniciaron oficialmente las clases, varias telesecundarias del sector 3 continuarán sin un docente frente a grupo, de ahí que los alrededor de 250 alumnos que conforman la matrícula de estos grupos tendrán una semana más perdida, pues no hay quien los atienda.
Y es que al iniciar el ciclo escolar, la jefatura de sector informó que al menos siete maestros son necesarios para cubrir los espacios que quedaron acéfalos por distintas causas, pero debido a que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros no ha asignado los espacios siguen a la espera.
Lee también: ➡️ Cuidar salud de alumnos, solicitan ante vuelta a aulas
Eso sí, indicó que al menos tres directivos ya fueron designados en sus respectivos cargos, lo que favorecerá en los trabajos educativos que ya iniciaron.
Según información obtenida por El Sol de Tlaxcala, este retraso en la entrega de los documentos afecta a alrededor de 250 alumnos de instituciones ubicadas en Tlaxco, Hueyotlipan y Calpulalpan, pues no iniciarán actividades correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.
No te pierdas: ➡️ Fue parcial el retorno a las escuelas
En este sentido, las autoridades escolares notificaron a los estudiantes y padres de familia que no habría clases, ya que no existen los docentes que puedan encargarse de los alumnos, por lo que el arranque debía esperar.
Empero, según el calendario escolar estos meses serán de diagnóstico de los estudiantes, pero al no contar con un maestro frente a grupo ese diagnóstico tardará y acrecentará la brecha de rezago que, de por sí, ya provocó la educación a distancia.
No dejes de leer: ➡️ Con ganas de estudiar, Óscar Paul regresó a la escuela
Continúa leyendo: