El secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, se dijo respetuoso de los posicionamientos políticos de quienes exigen su renuncia al cargo por el proceso de investigación que realizará la Fiscalía General de la República a petición de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, por el caso de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.
Aclaró que seguirá trabajando y colaborará plenamente con las autoridades del gobierno de la República cuando lo citen.
Agregó que “mi trabajo y mi compromiso es entregar resultados al gobierno del estado, pero fundamentalmente a los tlaxcaltecas para generar las condiciones de seguridad y demás necesidades a las cuales están obligadas las autoridades”.
Detalló que los hechos que propiciaron la liberación de 24 personas involucradas en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, por considerarse violatorios a los derechos humanos, fueron ajenos a la etapa en la que él intervino en el proceso de investigación.
Refirió que se incorporó en una segunda etapa de trabajos para esclarecer los hechos ocurridos y negó que se haya asociado a alguna acción de agresión en contra de los sospechosos, por lo que manifestó su disponibilidad para colaborar con la autoridad.
Pérez Carro, comentó que aportará los datos que le sean solicitados y se sumará con disponibilidad a las diligencias que sean necesarias, medidas que dijo no intervendrán con su función en la administración estatal.
Continúa leyendo: