Desde el Congreso de la Unión seguiré trabajando por Tlaxcala en los dos meses que le restan a la legislatura federal, afirmó la excandidata al senadora por la coalición “Todos por México”, Anabel Alvarado Varela.
Entrevistada al asistir al mensaje del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ayer en el Centro de Convenciones, la también exsecretaria de Gobierno sostuvo que es servidora pública y “me mueve el interés por el estado, no el personal, es lo que tenemos que hacer, cosas buenas por Tlaxcala”.
Señaló que esperará los resultados finales que el Instituto Nacional Electoral informe sobre la elección de senadores, pues hubo cifras cerradas.
Apuntó que de existir argumentos junto con su equipo de campaña analizarán las vías legales para impugnar los resultados, ya que la ley lo permite.
“Insisto en el caso de Tlaxcala el recuento es hasta el día de mañana, la diferencia es mínima, así que iremos hasta el final al conteo voto por voto”.
Opinó que los resultados en la contienda por la senaduría -que ganó Movimiento Regeneración Nacional- fueron parte de un fenómeno al tiempo que reconoció que está contenta por el esfuerzo de su campaña.
Alvarado Varela consideró que junto con su partido, el Revolucionario Institucional deberán hacer un análisis de los escaños que no obtuvieron el uno de julio, para estar fortalecidos en adelante.
Confirmó que oficializó su regreso a la Cámara de Diputados para ocupar el lugar de diputada federal por Tlaxcala, tras el permiso que solicitó el año pasado.
“La 63 legislatura termina en agosto de este año, yo fui electa diputada federal en 2015, así que estoy en mi absoluto derecho de querer regresar a concluir el periodo que nos queda de dos meses”.