Este martes se llevó a cabo el segundo día consecutivo de manifestación por parte de trabajadores del Poder Judicial de la Federación y tras su paso por la capital tlaxcalteca se generó caos vial.
Unos 300 trabajadores de 27 circuitos judiciales marcharon por las principales calles de la ciudad capital para externar su rechazo a la eventual reforma judicial que busca aprobar Morena y sus aliados en el Poder Legislativo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los impartidores de justicia consideran que no fueron escuchados durante los Foros Nacionales que aprobó el Congreso de la Unión para debatir la iniciativa para modificar el sistema judicial mexicano, por lo que la suspensión de labores no se levantará hasta que sus peticiones sean atendidas
Adelantaron que las manifestaciones continuarán todos los días hasta que sean escuchadas sus inquietudes a nivel nacional y les resultaban favorablemente.
Te recordamos: ➡️El Poder Judicial de Tlaxcala aplica la ley de manera plena, asegura presidenta al rendir su primer informe semestral
Luchamos por el estado democrático de Derecho, pues pretenden desaparecer los organismos autónomos que en el trasfondo busca la concentración de todo en el Ejecutivo; se propone la creación del Tribunal de Disciplina que determinará aquellos casos en los que los jueces hayan actuado en contra del interés público, pero este concepto resulta tan ambiguo que sólo será una cacería de brujas, dijeron.
De igual forma, rechazaron que los jueces sean electos por elección popular y se pierda la carrera judicial, pues actualmente los juristas presuntamente se actualizan todos los días.
Sigue leyendo: ➡️Abogados son guardianes de la justicia y bienestar, coinciden integrantes del Poder Judicial Federal en Tlaxcala
Otro objetivo de esta reforma es que el Ejecutivo tenga la posibilidad de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por eso estamos aquí, por eso nos estamos manifestando de manera pacífica para que todos nos escuchen, que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación sigan gozando de independencia y mantengan su imparcialidad, precisaron.
Más detalles: ➡️Diputados aprueban extinción de fideicomisos del Poder Judicial
Pidieron a los diputados locales y federales que no “los defrauden” a ellos y al pueblo de México, que necesita mantener la división de Poderes.
Después de acudir a Palacio Juárez que alberga al Congreso local, se apostaron frente al Palacio de Gobierno donde leyeron manifiestos y gritaron consignas.
Al final se trasladaron hacia la calle Porfirio Díaz, en sus oficinas del Tribunal laboral, donde concluyó la manifestación pacífica y simultánea a nivel nacional.