A decir de los representantes de la iniciativa privada (IP), un estado con seguridad pública positiva aporta confianza en la inversión de los sectores industrial, comercial y de servicios, por lo cual pidieron a las autoridades atender la incidencia delictiva, que afecta tanto a las familias como a las empresas.
Lo anterior al referirse al nombramiento de Ramón Celaya Gamboa como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
Más detalles:➡️Está la Iniciativa Privada de Tlaxcala contra el acceso a las armas
Al respecto, los representantes de los organismos empresariales en la entidad coincidieron en que los delitos les afectan en el desarrollo de las inversiones, han registrado asalto a transporte de mercancías, robos, entre otros. Por eso, dijeron estar a favor de colaborar con los tres órdenes de gobierno para hacer frente al combate de la delincuencia.
El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, afirmó que la seguridad es un factor indispensable para que el quehacer empresarial se incremente, genere empleos y se dé el bienestar social.
Entérate:➡️Tlaxcala, segundo estado más seguro, durante el primer trimestre 2022
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, sostuvo que la gente quiere seguridad, sentirse protegida en las calles y en sus viviendas.
Tras reconocer que el estado se mantiene con baja incidencia delictiva, opinó que la prioridad mayor es la seguridad pública, porque se refleja en la actividad empresarial, turística, educativa y de salud.