En su mensaje durante el acto de entrega de 200 patrullas, que fue encabezado por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el secretario de Estado, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que deben dejar a las autoridades federales la atención de los asuntos de carácter nacional vinculados a la seguridad pública.
“Esa responsabilidad por razones constitucionales, competen exclusivamente a la federación y no a los gobernadores, consecuentemente, mi llamado para ratificar este espacio de neutralidad política y dejar en manos del gobierno de la República los asuntos diplomáticos que se ejercen a través del canciller”, recalcó.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González, Alfonso Durazo defendió lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que debe existir en este momento unidad nacional entre la clase política, así como cooperación internacional sin intervencionismo.
Posteriormente, sostuvo que el gobierno federal sí tiene estrategia de seguridad, pues parten de la idea de que la paz y la seguridad son producto de la justicia.
Abundó que la inseguridad es resultado del proceso de descomposición, de tal forma que la seguridad será el producto de la regeneración social.
No se trata de lavarnos las manos, ni diferir los tiempos para dar resultados, estimamos que con nuestra estrategia de seguridad en un tiempo cercano podremos regresar la paz y tranquilidad a todo el país, en un tiempo cercano la gente podrá recuperar actividades que realizaban de manera cotidiana, sin sufrir riesgos a su integridad,enfatizó.
Alfonso Durazo estableció que el combate a la corrupción está en curso, luego de que en años anteriores México se ubicó en los bajos lugares.
Por su parte, el gobernador Marco Mena, respaldó que el tema de seguridad debe seguir siendo de neutralidad política, por lo que la administración estatal mantendrá esa línea de conducta institucional.
- El funcionario federal hizo un llamado a la unidad política en benefico del país
Continúa leyendo: