Después del anuncio que realizó la Secretaría de Salud del gobierno de la República, de que Tlaxcala estará en semáforo epidemiológico verde, el estado tendrá 15 días de prueba para ver cómo reacciona a esta cloración, que representa bajo riesgo de contagio y donde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares, pero manteniendo los cuidados básicos de higiene.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, René Lima Morales, enfatizó que dependerá de la sociedad el mantener ese comportamiento pues esta es la primera línea de contención del virus si sigue las recomendaciones del lavado de manos o aplicación de alcohol y gel, así como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.
El semáforo verde sirve únicamente para la apertura económica y el regreso a la nueva normalidad, más no quiere decir que la pandemia fue controlada o el virus ya no circula entre la población.
En este escenario, el funcionario indicó que todavía deben de cuantificar la movilidad que traerá consigo el Día de la Madre y el Día del Maestro, pues podría desencadenar un repunte del virus.
PIDE EL IMSS NO BAJAR LA GUARDIA
Después de que el lunes entró en vigor el semáforo verde en Tlaxcala, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, a través de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica, pidió a los tlaxcaltecas no bajar la guardia ante Covid-19 y mantener las medidas básicas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial con 70 % de alcohol, así como portar cubrebocas y mantener la sana distancia.
Recalcó que lavarse las manos con agua y jabón lo más frecuentemente posible, disminuirá todo tipo de infecciones y por eso su alto impacto en contra del virus del coronavirus.
Puntualizó que al salir a la calle para realizar compras o por trabajo, es importante portar un envase de alcohol gel al 70 % y utilizarlo el mayor número de veces posible, propiciando una buena higiene de manos para evitar infectar ojos, nariz y boca, además de que hay que evitar las secreciones nasales o lágrimas de otras personas.
- El semáforo verde sirve únicamente para la apertura económica y el regreso a la nueva normalidad, más no quiere decir que la pandemia fue controlada o el virus ya no circula entre la población.
Continúa leyendo: