Los 274 mil 725 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Tlaxcala tendrán semana corta y disfrutarán de un puente de tres días de descanso durante la semana del 20 al 26 de noviembre, así lo determina el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La primera suspensión de clases será el lunes 20 de noviembre debido a la conmemoración del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, de ahí que directivos, docentes, trabajadores administrativos y de servicios, así como los estudiantes de nivel básico no acudirán a las aulas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
No obstante, solo asistirán a clases tres días, el 21, 22 y 23 del mismo mes, debido a que el viernes nuevamente serán suspendidas las clases por el Consejo Técnico Escolar, pero esto solo aplicará para los estudiantes.
El próximo viernes, los más de 23 mil docentes de nivel básico acudirán a sus centros de trabajo para continuar con el avance de los planes y programas educativos, analizar temas prioritarios y continuar con el proceso formativo de la Nueva Escuela Mexicana, capacitación que mantendrán durante el ciclo escolar 2023-2024.
El calendario de la SEP determina que el Consejo Técnico será la última suspensión de clases del mes y lo que resta del 2023, de ahí que las clases serán constantes del 27 al 30 de noviembre y del uno al 15 de diciembre para dar paso al primer periodo vacacional del año lectivo.
Continúa leyendo:➡️ Habrá un nuevo día de descanso obligatorio en México, ¿cuándo entrará en vigor?
Los estudiantes y docentes tendrán dos semanas de vacaciones, del 18 al 29 de diciembre, con esto cerrarán el 2023, pero los alumnos tendrán cinco días adicionales de descanso antes de regresar a las aulas, del uno al cinco de enero, privilegio del que no gozarán los docentes, quienes regresarán a laborar el uno de enero de 2024 para continuar con el Taller de formación continua.
- Por conmemoración de la Revolución Mexicana y Consejo Técnico solo acudirán tres días a las aulas.