De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a la fecha, los campesinos de Tlaxcala han sembrado apenas diez mil hectáreas de tierras de cultivo, sobre todo de semilla de maíz.
A través de una tarjeta informativa, la Sader señaló que en la entidad serán 220 mil hectáreas para este ciclo primavera-verano 2022
Entérate: ➡️ Inician en Tlaxcala trabajos para atender y sancionar la violencia vicaria
Se espera que el temporal de lluvias se establezca para el mes de junio, aun cuando hay lluvias incipientes en esta última semana, algunos productores apenas se están motivando a sembrar, señaló la dependencia del gobierno de la República.
Lee también: ➡️ Gobierno estatal y federal, fortalecerán la atención a víctimas
De hecho, puntualizó que las precipitaciones pluviales registradas en el estado, han contribuido para que los campesinos preparen sus tierras de labor, pero en algunas partes todavía las consideran insuficientes para que mantengan a las tierras en su punto de humedad.
La Sader exhortó a todos los productores tlaxcaltecas para que se acerquen a la institución para solicitar los apoyos que más se acoplen a sus necesidades, siempre y cuando cumplan con las reglas de operación.
No te pierdas: ➡️ Vigente, el registro para Prepa abierta
Continúa leyendo ⬇️