Pobladores de Nanacamilpa admitieron que el programa “Sembrando Vida” les permite mejorar sus condiciones económicas, aprender nuevas técnicas agrarias y al mismo tiempo mantienen el medioambiente sano.
La ciudadana Brenda Morales Islas, originaria de la comunidad de Tepuente, aseveró que son pocas personas las beneficiadas y el apoyo económico les resulta bastante bueno, pues en su caso le ayuda a paliar las colegiaturas de sus hijas y para solventar los gastos de su hogar.
Lee también: ➡️ Con fe y devoción todo es posible: José N.
Además de recibir el dinerito por nuestro trabajo nos enseñan hacer cosas que aquí no sabíamos, por ejemplo: preparar la tierra, elaborar abonos orgánicos para evitar el uso de agroquímicos y germinar nuestras propias semillas,refirió.
Además, dijo que los 21 beneficiarios de ese lugar, lograron montar su propio vivero, el cual cuenta con más de 50 mil plantas de pino, ocote y diversas especies frutales, como pera, manzana, durazno e higos.
Armamos el vivero con madera de la región y le colocamos una membrana de captación de agua pluvial, con el objetivo de contar con agua limpia para el riego de las plantas, además de que abastecemos esa membrana a través de un pequeño jaguey,detalló.
No dejes de leer: ➡️ Reúne a cientos de familias tlaxcaltecas la Villa Navideña 2021
Por otro lado, recordó que cada integrante recibe cuatro mil 500 pesos al mes, libres de “polvo y paja”, pues el programa establece la distribución de cinco mil pesos, de los cuales 500 deben ser ahorrados de la siguiente manera: 450 pesos en una cuenta de ahorro en instituciones financieras de las localidades y 50 pesos en un tipo fideicomiso nombrado Fondo para el Bienestar.
No te pierdas: ➡️ Esperan ganaderos de Tlaxcala buenas ventas
En la página oficial del gobierno federal establece que el programa está dirigido a los sujetos agrarios mayores de edad, habitantes de localidades rurales con ingresos inferiores a la línea de bienestar rural y que posean hectáreas de tierra disponibles para trabajar en los proyectos agroforestales.
- El programa “Sembrando vida“ busca atender dos problemáticas: la pobreza rural y la degradación ambiental.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxco, convierten los desechos forestales en artesanías
Continúa leyendo ⬇️