Después de que incendios forestales registrados en el periodo de estiaje de este año afectaron a cientos de árboles adultos en la zona sur de la zona arqueológica de Xochitécatl, en el municipio de Nativitas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con el ayuntamiento sembrarán decenas de árboles de distintas especies.
Al respecto, las autoridades correspondientes lanzaron una convocatoria dirigida a todo el público para que asista a esta jornada y apoye en la siembra, la cual realizarán en el marco de la Jornada Estatal de Reforestación.
La convocatoria detalla que la entrada será gratuita y comenzará a las 10:00 horas del próximo domingo 19 de agosto, por lo que recomiendan llevar zapato adecuado para los trabajos, guantes y palas.
Asimismo, el documento asevera que la siembra no representa ningún peligro para las ruinas, pues se realizará en la zona boscosa del cerro, lejos de las construcciones.
Lo anterior con la finalidad de que estos ejemplares alcancen la edad adulta y brinden oxígeno a esta zona del estado, pues los responsables de la siembra se comprometerán a darles el seguimiento correspondiente.
500 serán los ejemplares sembrados de variedades de cedro blanco, ocote y pino
EL próximo domingo
La entrada será gratuita y comenzará a las 10:00 horas del 19 de agosto, por lo que recomiendan llevar zapato adecuado para los trabajos, guantes y palas.