Más de medio millón de pesos mensuales eroga el seminario de Tlaxcala, “Nuestra Señora de Ocotlán” para la formación de seminaristas y manutención de las instalaciones, reveló el rector Ranulfo Rojas Breton.
Por esa razón, solicitó el apoyo económico o en especie de la población, puesto que la pandemia ha reducido los ingresos del instituto de formación y el apoyo que brindan las parroquias es cada vez menor.
Diariamente se gastan entre 150 y 200 pesos por cada seminarista, y estamos hablando que son 80 de ellos, quienes demandan desayuno, comida, cena, artículos de higiene, más los gastos que afrontamos como el pago de servicio de agua potable, luz, teléfono, predial y pago de personal, puntualizó.
Entre el pago de personal, detalló que incluye a profesores, administrativo y de servicios como herrería y cocineros, así que en ocasiones los egresos son mayores que los ingresos, pero a pesar de ello sus números operan en negro.
- Rojas Bretón insistió en la valiosa colaboración por parte de la feligresía, las donaciones y acciones altruistas, pues cada apoyo representa “un tanque de oxígeno” para el seminario que forma nuevos clérigos.
Continúa leyendo: