Para recaudar fondos en beneficio de la Iglesia, el Seminario de Tlaxcala puso en marcha el “Hojaldratón”, con el cual pretenden vender alrededor de 20 mil piezas de pan, informó el rector Ranulfo Rojas Bretón.
Aseveró que el proyecto lo han efectuado desde hace cinco años, pero en esta ocasión, y derivado de la pandemia, buscaron otros modos de publicitarse, como el uso de redes sociales.
Mencionó que hace seis días llevaron a cabo el evento principal, pero vía digital, para evitar aglomeraciones, el cual tuvo una duración de tres horas, pero todavía siguen promoviendo el producto.
“Todavía no tenemos un cálculo exacto de cuanto hemos vendido, pero la comercialización termina hasta el primero de noviembre, creemos que lograremos colocar en el mercado, arriba de 20 mil piezas”, soltó.
El presbítero agregó que todos los días hornean el tradicional pan de muerto, “para entregar algunos pedidos que ya nos han hecho, en otros casos vendrán por ellos, pero lo cierto es que ahí vamos avanzando”.
Añadió que cada hojaldra cuesta diez pesos, debido a que son de un tamaño importante y tienen un sabor propio, pues las elaboran con huevo y, en otros casos, agregan jugo de naranja para lograr un rico sabor.
“Los seminaristas son quienes elaboran el pan, sin embargo, también hay unos maestros panaderos que nos están ayudando, lo mismo que algunos muchachos de servicio”, precisó.
Rojas Breton sostuvo que el recurso económico que entre a la escuela de formación pastoral representará “un tanque de oxígeno”, pues el seminario se sostiene con la ayuda de la comunidad católica y colectas, pero la pandemia limitó esas acciones.
Dijo que en general, la ciudadanía se encuentra golpeada económicamente, pero les pidió su colaboración para apoyarles con la compra de panes, para que el dinero recaudado les ayude en la compra de artículos alimenticios y de higiene personal, en pro de los seminaristas.
Finalmente, detalló que también habrán de ocupar parte de ese recurso para la compra de útiles escolares, papelería e insumos que usan diariamente, como pago de servicios de luz y agua potable.
- 20 mil PIEZAS de pan pretenden vender, a diez pesos cada una
Continúa leyendo: