“No he presentado propuestas en el Senado de la Republica, no por floja, sino por atender la agenda del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo la senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, en lo que denominó su informe legislativo.
En el Domo Blanco del Centro Expositor, la originaria de Calpulalpan ofreció un informe -sin videos o lecturas- de lo que ha hecho en la Cámara Alta, frente a cientos de personas que llegaron en camiones y simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Acompañada de su compañero de fórmula, José Antonio Álvarez Lima, del senador y titular de la Junta de Coordinación en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, la diputada federal, Claudia Pérez Ramírez, el encargado del partido guinda en la entidad, Joel Molina Ramírez, así como de legisladores locales y políticos invitados de Puebla, señaló que en este nuevo periodo legislativo sí presentará iniciativas.
Sin embargo, aseveró que entre sus proposiciones conjuntas se encuentra el punto de acuerdo por el que exhortó al gobierno de la Ciudad de México a edificar un monumento conmemorativo a las víctimas del movimiento estudiantil de 1968, con motivo del quincuagésimo aniversario de la matanza de Tlatelolco.
Además, dijo que participó en la proposición de punto de acuerdo por el que exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía para que apliquen la tarifa 09 a los municipios que integran la región lagunera de los estados de Coahuila y Durango.
No dejes de leer: