Empleados señalaron la intromisión los exagremiados y exdirigentes del sindicato “7 de Mayo”, Guadalupe Rodríguez y Pedro Erazo, en la renovación del Comité de Vigilancia que se llevará a cabo mañana.
A través de varios vídeos que han sido difundidos en redes sociales, empleados denunciaron públicamente los presuntos abusos cometidos por quienes hace varios años fueron secretarios generales de ese sindicato, y al revelar sus nombres y apellidos por lo menos tres trabajadores recordaron que durante su administración incurrieron en diversos abusos.
Acoso y hostigamiento laboral, manejos financieros irregulares, atropello de los derechos sindicales y persecución en contra de quienes dejaron el sindicato, fueron algunas de las inconformidades reveladas y que los exlíderes habrían cometido durante los dos períodos que estuvieron al frente del sindicato.
Por ejemplo, Lucia Tlacotzí aseveró que ni Guadalupe Rodríguez ni Pedro Erazo se preocupan por el bienestar de sus representados, y que lo único que buscan es mantener el poder en el sindicato sin ni siquiera formar parte de él.
Por su parte, María Estela Aguilar habló sobre el incumplimiento de las promesas de campaña hechas por Pedro Erazo y quien además intentó ampliar su periodo de cuatro a ocho años, pero fue impedido por los agremiados cuando llevaba seis años en el cargo.
Algunos de los empleados inconformes sugirieron a sus compañeros razonar su voto, dar la oportunidad de ocupar los cargos importantes del sindicado a carteras jóvenes y dejar de votar por antiguos dirigentes que desde afuera buscan mantener el control, el poder y el manejo del sindicato.
AQUÍ LOS VIDEOS
************************************
************************************
************************************
************************************
NO DEJES DE LEER