La selección de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Tlaxcala prácticamente fue un dedazo, pues dicho triunfo fue revelado de forma anticipada, sostuvieron la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, una de las pre candidatas a ese cargo, y militantes del partido.
Por eso, esta mañana, en conferencia de prensa, la senadora llamó a las autoridades del partido a reponer el procedimiento para la selección de su candidato, pero solicitó tomar en cuenta las razones cualitativas de cada aspirante, y no solo las cuantitativas, tal cómo sucedió con la designación de Cuéllar Cisneros.
Arropada por decenas de militantes morenistas, Rivera Rivera refrendó su militancia con el partido y con el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pero se dijo decepcionada de la forma en cómo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llevó a cabo ese proceso.
Y es que aseveró que a ninguno de los aspirantes a candidatos les permitieron conocer la metodología de la encuesta, ni las fechas, ni las preguntas que respondió la militancia, de ahí que rechazó los resultados y solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones corregir errores para legitimar la selección de candidatos.
Por otra parte, en una conferencia de prensa convocada por el equipo de Dulce Silva, quien también participó en el proceso interno de Morena para elegir a su candidato, pero en la que no estuvo presente, un grupo de morenistas se sumaron al llamado de Rivera Rivera para solicitar transparentar el proceso.
Y si bien hicieron un llamado a la unidad, también acusaron que la designación de Cuéllar Cisneros fue un "dedazo", algo que calificaron como una práctica añeja que daña la democracia del país.
Continúa leyendo: