Senderos de luciérnagas, lugar mágico

COINCIDEN FAMILIAS

Manuel MORALES

  · sábado 28 de julio de 2018

Familias enteras de diferentes entidades del país arriban durante las vacaciones de verano a los centros de avistamiento de luiérnagas. Manuel Morales

  • Pero falta mejorar servicios

Para las familias Cerbón Valero y García, provenientes de Querétaro y la Ciudad de México, respectivamente, los senderos de avistamiento de luciérnagas de Nanacamilpa representan un lugar mágico por la naturaleza, seguridad y el espectáculo que ofrecen los insectos a los visitantes, pero señalaron que falta poner mayor atención a la limpieza.

El visitante Aldo Cerbón Valero, quien se dedica al ramo restaurantero en Querétaro, comentó que junto con su familia permaneció dos días en la zona boscosa donde disfrutaron de un ambiente natural y de gastronomía típica de la región, además de que destacó que los recorridos están bien organizados.

Detalló que conoce 40 países, pero el santuario es único por la basta extensión de bosque con que cuenta, el avistamiento del insecto y la variedad de hongos comestibles que existen en este lugar, lo que debe aprovechar el ramo restaurantero para atraer más visitantes de procedencia extranjera.

Aseguró que en comparación con otros lugares turísticos que hay en el país, Nanacamilpa cuenta con precios accesibles, ya que “entramos a un restaurante y comimos hongo Tecomate, no lo conocíamos y resulto ser un guiso rico y, sobre todo, con un bajo precio que no se compara con la comida de otros lugares”.

Por otra parte, el visitante de la Ciudad de México, Saúl García, mencionó que su estancia en Piedra Canteada fue agradable para él y su familia, por los atractivos naturales que ofrece el lugar, además de que los precios son accesibles, sin embargo, los prestadores de servicios deben poner más atención en el rubro de limpieza en áreas verdes.

En Querétaro tenemos un grupo de montaña y planeamos hacer una reunión para que conozcan este lugar y partir de aquí a la Malinche







Aldo Cerbón / Turista