Separan del cargo a Alejandra Ramírez y Enrique Vázquez por agredir a catedrática de la UATx

La agresión ocurrió el pasado martes contra Laura N., al interior de la Facultad de Filosofía y Letras, hecho que derivó en una denuncia e investigación ante la PGJE

Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 15 de octubre de 2023

Serafín Ortiz, rector de la UATx, sostuvo que no permitirá actos que perturben a la institución educativa. Fabiola Vázquez | El Sol de Tlaxcala

Por agredir física y verbalmente a una catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Alejandra Ramírez Ortiz y Enrique Vázquez Fernández fueron separados de su cargo como académicos en la Facultad de Derecho y de Ciencias Económico Administrativas, respectivamente.

En rueda de prensa en la UATx, el rector Serafín Ortiz Ortiz precisó que la separación del cargo es temporal y será durante el tiempo que tomen las investigaciones a cargo de autoridades competentes para determinar responsabilidades, mientras tanto no gozarán de sueldo.

Precisó que el afecto y lazo familiar con Alejandra Ramírez no será factor para omitir el acto de violencia ocurrido el pasado martes al interior de instalaciones de la universidad, específicamente en la Facultad de Filosofía y Letras, de ahí que aplicarán la normativa de la institución.

El rector sostuvo que el asunto no es académico ni de investigación, sino en tema personal, pero al ocurrir en las instalaciones educativas tuvo que involucrarse para mantener disciplina y aplicar el código de ética, además intervino el Tribunal Disciplinario.

Respecto a la agraviada Laura N., quien es académica en la Facultad de Filosofía y Letras, aclaró que respetarán sus derechos como universitaria y no será afectada, ofreció las conexiones de protección y cuidado que tienen con los docentes, pero hasta el momento no ha tenido acercamiento para brindar el acompañamiento y apoyo.

Finalmente, externó el video de las cámaras de vigilancia en las instalaciones fue brindado de manera integra y sin edición a las autoridades correspondientes para investigar los hechos.