Separan del cargo a personal del Albergue de Migrantes no Acompañados de Tlaxcala

Por presuntas omisiones a normas relacionadas con la administración y operación del ente, dice comunicado de la Segob

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 3 de agosto de 2024

Presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por la posible comisión de un delito. Cortesía / Gobierno del Estado

La Secretaría de Gobierno de Tlaxcala (Segob) informó que recientemente cesaron del cargo dos trabajadores de Albergue de Migrantes no Acompañados de Tlaxcala, ubicado en Santa Cruz Tlaxcala, por presuntamente incurrir en conducta delictiva.


Sin embargo, no fue revelado el motivo de la separación del cargo, al señalar que reservan la confidencialidad de la información que corresponde, para respetar en todo momento el principio de presunción de inocencia y los derechos humanos de las personas involucradas y que están sujetas a investigación.


De acuerdo con información oficial, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, solicitó separar del cargo al personal, tras detectar presuntas omisiones a las normas establecidas por el organismo, relacionadas con la administración y operación del ente.


Además, la Secretaría de la Función Pública comunicó sobre el inmediato inicio de un procedimiento administrativo, a fin de garantizar la transparencia en la investigación y la correcta aplicación de las normativas vigentes.


"Además, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por la posible comisión de un delito, para que realice las indagatorias pertinentes y, en su caso, fincar o deslindar responsabilidades conforme a la ley", dice la información difundida por la Segob.

TEMAS