Tras la muerte de Florentino Domínguez Ordoñez, la estructura de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) está en espera del nombramiento del nuevo titular, de tal manera que las actividades escolares a distancia sigan en curso en favor de los alumnos de los diferentes niveles.
Será el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez quien designe al responsable para encabezar los trabajos en el sector educativo en el resto de su administración estatal que concluye en agosto del 2021.
La Sepe informó a este Diario que los directores y jefes de las diferentes áreas están en el seguimiento de las actividades escolares del periodo lectivo a distancia, además de atentos a cualquier situación que se presente para recibir al nuevo titular y dar continuidad a las clases a distancia en enero próximo.
Expuso que a pesar de que en este momento es periodo vacacional decembrino, los directores preparan sus estrategias para la siguiente parte del ciclo escolar 2020-2021. Indicó que según el calendario escolar, el siete y ocho de enero de 2021, los maestros realizarán la Tercera y Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar en línea. Mientras que el retorno de las clases a distancia para los alumnos será el 11 del primer mes del año.
Refirió que las instalaciones de la Sepe y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala fueron desinfectadas recientemente para descartar riesgos de salud entre los trabajadores y los visitantes que acuden a realizar un trámite o servicio.
TE RECOMENDAMOS