Para evitar que la deserción escolar crezca por la pandemia de Covid-19, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) trabajan de manera conjunta para detectar a los jóvenes que abandonaron sus estudios por culpa de la emergencia sanitaria.
Lo anterior lo informó el secretario general de la Sección, Demetrio Rivas Corona, al tiempo de que dijo que eso es lo que en este momento les interesa abordar con la autoridad educativa, pues es un tema que es por demás preocupante, pues los docentes se percataron que una gran cantidad de alumnos dejaron de tomar sus clases.
También, dijo que se percataron que las principales causas de esta deserción fueron el no poder acceder a las clases virtuales por la falta de las herramientas necesarias para ello, como son computadora o dispositivos electrónicos.
Estamos trabajando con la Sepe para poder detectar los problemas que pasaron los alumnos y lo que los orilló a dejar las clases a distancia, recalcó.
Lee también: Con cursos virtuales, el IMSS enseña estrategias para un retorno seguro
Enfatizó que más que pensar en regresar a clases en estos momentos, se enfocarán en buscar a los jóvenes y rescatarlos para que continúen sus estudios, ya que es primordial que no abandonen las escuelas por la falta de las herramientas.
De igual forma, adelantó que también trabajan de cerca con la Sepe para que las escuelas cuenten con todo lo necesario para que al regresar a las aulas, todas las instituciones tengan lo básico para la higiene de los estudiantes y todos los actores que intervienen en el proceso de enseñanza aprendizaje.
- Al momento, la Sepe no cuenta con las cifras oficiales de deserción escolar, pues será hasta los próximos meses cuando tengan el resultado de este estudio.
No te pierdas: Alistan preparatorias regreso a las aulas: Juan Pablo Arroyo
Continúa leyendo: