"Septiembre mes del testamento" es una campaña del gobierno federal para promover el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, y para ello los notarios amplían horarios y bajan sus costos.
Sin embargo, el gobierno de Tlaxcala determinó ampliar ese beneficio y hacerlo válido no solo este mes, sino también en octubre, noviembre y diciembre.
Te recomendamos:➡️Necesario fomentar la cultura del testamento
Desde el pasado jueves y durante lo que queda del año las personas podrán solicitar al notario público de su preferencia, pero dentro de su demarcación, el trámite del testamento a un costo de mil 700 pesos, además de que la asesoría será gratuita.
En cada demarcación notarial hay al menos tres notarios (en el estado hay 23) y las personas interesadas deberán acudir con alguno de ellos para acceder a eso beneficio.
No dejes de leer:➡️Invita gobierno del estado a participar en el “Programa de Escrituración y Testamento a Bajo Costo”
Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un notario, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos de una persona para después de su muerte.
Es además la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de sus seres queridos.
LEE MÁS: ⬇️