Ser madre y docente para poder trasmitir conocimiento a los estudiantes es el trabajo más importante que tengo en este mundo, manifestó Nachlliery Pérez Soberanis, encargada de la Unidad de igualdad de género y docente de la Normal Preescolar Francisca Madera Martínez, ubicada en Panotla.
Como parte de la celebración del 10 de mayo, Día de la Madre, afirmó que es un poco complicado, hablando de los roles de género, realizar dos actividades opuestas para una mujer, pero con el apoyo de los directivos de la institución donde labora, de su esposo e hijos, ha logrado un equilibrio para sacar adelante las tareas por ambas partes.
No te pierdas: ➡️ Pandemia, un reto para la Cruz Roja en Tlaxcala: Silvia Elena Rodríguez
De igual forma, la también madre de tres niños de cinco, siete y 18 años de edad, respectivamente, aceptó que fue complicado para los padres de familia y docentes el reunir ambas partes, de ahí que es preferible tener un espacio para cada área de la vida.
En casa tenemos que hacernos cargo de las clases virtuales y de los cursos de capacitación que constantemente llevamos como maestros normalistas, y tenemos que hacernos cargo de los hijos y del hogar, enfatizó.
No dejes de leer: ➡️ Mínimo, el daño al Cuatlapanga, por parque temático de dinosaurios: alcalde de Cuaxomulco
Asimismo, aseveró que con la pandemia de Covid-19 la labor de madre se duplicó, pues además de impartir las clases en la normal, también debió estar pendiente de que su hijos (los de menor edad) pudieran conectarse a sus clases y estuvieran pendientes de sus tareas, además de que las labores del hogar su volvieron más complicadas por el traslado a la casa.
Eso sí, dijo que para no descuidar a ninguno de su “pequeños” trató de darles un equilibrio y bridarle tiempo a las actividades que como mujer debe desarrollar, pero a ellos intenta llevarlos a la escuela todos los días.
Más información: ➡️ Llegan 73.1 millones de dólares en remesas a Tlaxcala
Sin embargo, puntualizó que su esposo y ella tuvieron que buscar una escuela que se adecuara a los horarios de ellos como docentes, que sea compatible y así tratar de recogerlos todos los días, pero también en las tardes dedicarles un par de horas a los más pequeños que están en esa etapa de desarrollo y tienen demasiado apego a la mamá.
Afirmó que el apoyo de su pareja es total, pues las actividades del hogar las dividen no de manera verbal, “pero si yo preparo el lunch él hace el desayuno; mientras preparo los uniformes él revisa tareas y tratamos de llevar las actividades del hogar de manera que nos apoyemos el uno con el otro”.
Te puede interesar: ➡️ Detalla Diócesis de Tlaxcala el recorrido de la Virgen de Ocotlán
Continúa leyendo ⬇️