Al encabezar la conmemoración por el Día de la Bandera, Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), recordó a todos los funcionarios de Tlaxcala que su obligación es servir con honestidad, transparencia y justicia.
Durante el homenaje al lábaro patrio, en el Domo Blanco del Recinto Ferial de la capital, les solicitó entenderse como servidores públicos y, por lo tanto, como siervos de la nación, para asumir con responsabilidad la administración del dinero público, así como de los recursos materiales y humanos que tienen a su cargo.
Los detalles: ➡️ Llegan a acuerdos agremiados y Sepe; retoman actividades en oficinas
Debemos ponernos al servicio de la patria, porque somos hombres y mujeres que debemos estar a la altura de nuestro lábaro patrio y saber que la patria es primero”, aseveró.
A nombre de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el funcionario destacó que ningún interés personal o de grupo -por legítimo que sea- puede estar por encima de la patria y mucho menos de la Bandera, por lo que recordó todos los servidores del estado tienen en sus oficinas a ese símbolo patrio para que tengan presente el profundo amor a la nación, y para ser buenas personas y buenos ciudadanos.
Más información: ➡️ “No nos iremos hasta que nombren nuevo secretario”, advierten maestros que cerraron oficinas de SEPE-USET
Acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa; de Ernestina Carro Roldán, procuradora del estado, y de Santos Gerardo Soto, comandante de la 23 Zona Militar, Meneses Hernández aseveró que el 24 de febrero no es un día como otros, pues se trata de una fecha en la que es conmemorado uno de los símbolos nacionales más preciados, más vistoso y más colorido del país: la Bandera de México.
Ante alumnos del nivel primaria, secundaria y media superior, quienes juraron honrar a la bandera, solicitó no olvidar que el cadete Juan Escutia se envolvió en el lábaro patrio y se arrojó al vacío, pues prefirió morir por ella antes que verla mancillada.
No dejes de leer: ➡️ [Actualización] Exalta Homero Meneses Nuevo Modelo Educativo
“Tampoco podemos olvidar que otro símbolo de la educación y de la cultura es la imagen de la Patria, plasmada en los libros de texto gratuito de primaria del país a partir de 1961, pintada por Jorge González Camarena y que representa a una mujer sosteniendo en su mano izquierda el lábaro patrio y en otra a la Constitución. Detrás de ella el águila devorando la serpiente y en su costado inferior derecho el maíz y el trigo, frutos del campo mexicano”, describió.
Agregó que esa mujer es una tlaxcalteca con rasgos indígenas, de nombre Victoria Dorantes, oriunda del municipio de Tlaxco.
Los detalles: ➡️ Sin plazas para cubrir demanda de egresados de escuelas normales: Homero Meneses
“Y hoy esa imagen (de la patria) no se entiende solo en esa gran mujer, sino en los símbolos de la transformación como la honestidad, la transparencia y el amor, y en ese sentido vale la pena reflexionar qué es la bandera nacional en los contextos de la transformación de la vida pública estatal y nacional”, comentó.
Finalmente, detalló que es posible encontrar la respuesta en la historia del país y del estado, pero también en el presente y en el futuro que todas las personas deben construir y a lo cual ha llamado la mandataria estatal.
Entérate: ➡️ Inauguró Homero Meneses segundo encuentro nacional normalista
Les solicitó entenderse como servidores públicos y, por lo tanto, como siervos de la nación, para asumir con responsabilidad la administración del dinero público así como de los recursos materiales y humanos que tienen a su cargo.