Daniel Montes y Enrique Hernández, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), coincidieron en que ser socorrista no representa para ellos un trabajo sino una vocación, que ejercen con mucha pasión por salvar vidas.
A propósito de este 24 de junio, Día Internacional del Socorrista y Paramédico, los servicios de emergencia son reconocidos por atender cualquier eventualidad accidental o por la pandemia Covid-19, pues son la primera línea en riesgo.
A través de un video, los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández y Alejandro Garrido Calva, respectivamente, felicitaron a cada voluntario de las distintas corporaciones por su labor que hacen día a día.
Enrique Hernández, Coordinador de Emergencias Tlaxcala, sostuvo que Tlaxcala vive tiempos difíciles por la pandemia del nuevo coronavirus, pero reconoció que "gracias al trabajo coordinado de todos hemos salido adelante".
En entrevista con Daniel Montes, Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, expresó que en este día vale la pena hacer la siguiente reflexión: muchos de nosotros empezamos en esto sin tener idea a lo que nos enfrentamos, pero de algo estamos seguros, hacemos las cosas por pasión, por rescatar, estabilizar y entregar a nuestros pacientes mejor de cómo los encontramos, no siempre tenemos éxito, pero siempre hacemos lo mejor que podemos emergencia.
Recalcó que lograr un buen servicio de emergencia es su mayor recompensa, ya que no buscan el reconocimiento ni los créditos, solo están orgullosos de representar a su institución y vestir con orgullo el uniforme."
La vida nos pone pruebas, no para mostrar nuestras habilidades sino para descubrir nuestras fortalezas, y ante la pandemia de Covid-19 hemos demostrado que juntos somos más fuertes que uno solo", finalizó.
Continúa leyendo: