Será difícil reponer clases: normalistas

El paro continúa y no hay avances en las negociaciones para la destitución del director de Educación Terminal

DIANA RIVERA

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Docentes normalistas continúan en paro debido a que sus demandas no han sido atendidas. / Mizpah Zamora

Docentes normalistas aseguraron que no hay avances en los acuerdos planteados a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), de ahí que han impedido levantar el paro en las escuelas y retomar las clases.

Señalaron que no han reestablecido las mesas de diálogo, sobre todo para abordar el primer punto que es la destitución de Antonio Pérez Varela de la dirección de Educación Terminal.

Indicaron que el cierre de las escuelas fue durante el periodo de transición del semestre- para no afectar las clases de la comunidad estudiantil- sin embargo, han pasado tres semanas y la autoridad educativa ha sido omisa en resolver el conflicto.

No sé si no les interese que los estudiantes estén sin clases, porque parece que no quieren solucionar la problemática.

De tal manera que ante la postura de la Sepe mantendrán la suspensión de las clases.

Hasta el momento no tenemos estrategia para recuperar las clases, nosotros hemos platicado y la verdad estamos preocupados y queremos regresar a las aulas, pero al no haber avance en lo que pedimos, ni siquiera en el primer punto que es la destitución del director, no podemos regresar

, dijeron.

Detallaron que al detener las actividades académicas, esto implicará desconocer cuál será la escuela en la que serán asignados los estudiantes quienes están en proceso de prácticas profesionales.

Ahorita teníamos que empezar organizado la asignación de las escuelas en donde los estudiantes deben acudir para sus prácticas

, aseveraron.

Reprocharon que el titular de la política educativa estatal, Manuel Camacho Higareda, no los pueda atender “está más ocupado subiendo fotos y videos en las redes sociales, exhibiendo que está haciendo muchas cosas buenas en el estado, parece que está iniciando su campaña como futuro candidato.

  • 800 estudiantes de las diversas normales y unos 300 docentes son los afectados por este conflicto

Te puede interesar: