- El congreso local e instancias nacionales que tutelan nuestro derecho harán lo propio para sancionar al legislador, en caso de que sea necesario
Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27, serán respetuosos de las determinaciones del Congreso local con relación a las acusaciones hechas por el diputado local Víctor Castro López en contra de médicos y enfermeras, expresó la secretaria general de ese gremio, Blanca Águila Lima.
Por su parte –aclaró- que el diálogo será la herramienta que el sector Salud usará para demostrar que las declaraciones del legislador del Partido del Trabajo además de ser falsas, buscan saciar los intereses políticos de una tercera persona.
Al término de la reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), convocada para conciliar entre los médicos y enfermeras y el legislador que los acusó de homicidas y “robachicos”, y a la que Castro López no acudió, aseveró que no es una situación personal contra el diputado.
La líder sindical aseveró que más que molestia, la inasistencia del diputado provocó decepción entre el gremio, porque se trata de un desaire de un representante popular que demás preside en el Poder Legislativo la Comisión de Salud.
Por eso, opinó que aplicar alguna sanción o incluso quitarle la presidencia de esa comisión es una decisión que tomará el Congreso local y el resto de las instancias nacionales que tutelan el derecho de los profesionales de la salud, algo que ellos respetarán.
“Nosotros como siempre nos dedicaremos a trabajar y que el diputado se dedique a emitir las descalificaciones… confiamos en que le aplicarán los procedimientos que tengan que aplicarles”, expresó.
Reiteró que lo único que piden es que demuestre sus acusaciones o de lo contrario le sea aplicada la ley, que no presida la Comisión de Salud al no ser apto y que además ofrezca una disculpa pública.
Eso sí, refirió que la relación para trabajar de forma coordinada será únicamente con el Congreso local pues el diputado ha demostrado ser una persona no apta ni idónea para establecer alguna relación de vinculo entre el sector Salud y el Legislativo.
Finalmente, mencionó que estarán atentos del proceso que lleve a cabo el Congreso local para atender cualquier requerimiento.