Al ser ratificado en sesión extraordinaria de la Asamblea Estatal, como líder del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, exclamó que serán opción para 2021 “aquí hay rumbo y hay destino, hay camino para quienes buscamos servir en los Congresos de la Unión, local y en el Gobierno de Tlaxcala”.
Ante la militancia que lo designó por un periodo de tres años más, como se establece en sus estatutros, el exrector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala aseguró que cuentan con una estructura partidaria y electoral para competir en los próximos comicios, al tiempo de reconocer la convicción, solidaridad y hermandad de quienes integran al instituto.
Ortiz Ortiz se jactó del número de miembros del PAC que se concentraron en la sesión “este día no hay distribución de huesos y de cargos, por eso yo no sé si los demás puedan si no tienen huesos y cargos”.
Comentó que la dinámica que se vive en la vida política nacional y local, será el factor que los lleve a integrar alianzas y coaliciones, en las que se deberán priorizar a actores que pugnen por una vida democrática digna no solo de los procesos electorales, sino que trascienda a las mejores condiciones de vida con justicia social.
“Hoy tenemos que hacer alianzas, coaliciones, siempre que nuestro ideario político compagine y siempre que los demás quieran hacer buena política”, aseveró.
A trece años de vida institucional, dijo que cuentan con una base de 90 mil militantes que, señaló, estarán incrementando como parte de las acciones que han iniciado de reagrupación “es inusual ver en tiempos no electorales una multitud reunida, afuera nos observan con curiosidad y miedo porque saben que esta maquinaria empezó a caminar de nuevo porque nunca hemos estado parados”.
Al declararse un partido de centro-izquierda, Serafín Ortiz pronunció que es tiempo de anteponer los intereses del pueblo “debemos lograr hacer buena política con un gobierno abierto y mejor calidad de vida para nuestro pueblo, ese es nuestro propósito para asumir posiciones del ejercicio del poder”.
DECÁLOGO
- El líder político enfatizó que en la ruta rumbo a 2021 se tendrán que regir bajo un decálogo que, entre algunos puntos, contempla la legitimidad, legalidad, seguridad, paz social, razonabilidad, transparencia y rendición de cuentas.
También puedes leer: