La alianza “Juntos haremos historia” que integra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo y Encuentro Social no echarán las campanas al vuelo porque serán mayoría en la siguiente legislatura local; al contrario, actuarán con responsabilidad y compromiso.
Las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares marcan una tendencia a favor de los tres partidos en el proceso electoral local para la renovación del Congreso del Estado.
Al respecto, el líder de Morena, Joel Molina Ramírez, indicó que sus futuros congresistas competirán por servir mejor a los tlaxcaltecas y no por intereses personales.
Aseveró que el hartazgo social los llevó al triunfo, tras formar desde hace varios años su liderazgo.
Insistió que los tlaxcaltecas decidieron votar a favor de Morena y sus aliados porque están dispuestos a tener otro tipo de gobierno que favorezca a sus pueblos y familias.
Aunque afirmó que esperarán los resultados finales del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones sobre el proceso electoral local.
Presumió que en los escaños federales también tienen tendencias que favorecen a sus abanderados.
Asimismo, defendió a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador al decir que no le fallará al país en cuanto asuma el gobierno federal.
El líder estatal de Morena opinó que se siente comprometido porque serán la primera fuerza política en Tlaxcala, tras los resultados de las elecciones federales y locales.
Ese hartazgo social se volcó, fue uno de los ingredientes que nos dieron el triunfo, además de que estuvimos organizados con un equipo de trabajo modesto, pero hubo interés para dar batalla en el proceso electoral
Joel Molina Ramírez / Dirigente estatal de Morena