La colocación del chip de identificación y control de automóviles, del programa de Registro Público Vehicular de Tlaxcala (Repuvet), sí será obligatorio para todos los ciudadanos.
Ese programa, de cobertura nacional, da seguridad pública y jurídica a los propietarios de los vehículos, pues el chip que es colocado a las unidades permite su identificación y, en caso de robo, por ejemplo, su pronta ubicación.
Entérate: ➡️Tlaxcaltecas tienen interés en colocar chips del Repuve
Sin ofrecer mayores detalles, hace unos días, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que ese programa será obligatorio, pero eso será hasta que haya un acuerdo oficial entre el gobierno estatal, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
MÁS DE CINCO MIL CHIPS
De acuerdo con Rubén Alejandro Di Grazia, director del Centro Estatal de Información de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en lo que va del año (con corte al seis de octubre), cinco mil 172 autos han sido registrados ante el Repuvet.
Aunque no existe una meta específica para cumplir, en abril pasado el gobierno estatal anunció que tenía 250 mil chips disponibles, por lo que al momento tiene más de 245 mil que no han sido aprovechados por la ciudadanía.
A pesar de los beneficios de seguridad que ese dispositivo ofrece y de que ha sido acercado a prácticamente todos los municipios, los tlaxcaltecas han mostrado un bajo interés para obtenerlo.
El programa Repuvet tiene cobertura en los 60 municipios, y para ello el gobierno del estado instaló de forma estratégica seis módulos (donde existe mayor parque vehicular) en Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, San Pablo del Monte y Tlaxco; además de dos itinerantes que se pone a disposición del resto de las demarcaciones.
Lee también: ➡️Relanzará gobierno tlaxcalteca registro vehicular
CORRALÓN GRATIS
Por otro lado, la mandataria estatal mencionó que otra de sus intenciones es que las personas que recuperan sus unidades robadas no tengan que pagar un dinero extra para ello, por lo que trabajan en la creación de un corralón de vehículos que será completamente gratis.
Que podamos tener un corralón en donde no les cobren a las personas que recuperaron sus vehículos por robo, y que no salgan más caros esos gastos que la recuperación de la unidad, que sea gratuitos para todas las personas, dijo.
En Tlaxcala, en promedio, diariamente son robados entre 10 y 15 autos.
LEE MÁS: ⬇️