La suspensión de actividades en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) será paulatina, por lo que docentes, investigadores, administrativos y directivos asistirán hasta el próximo 20 de marzo, no obstante, los alumnos no se presentarán desde este martes hasta el próximo 20 de abril, refirió el rector Luis González Placencia.
Indicó que es complicado parar todas las actividades en la universidad de un día para otro debido a los eventos programados y las investigaciones que realizan, de ahí que tendrán cuatro días más para determinar qué medidas tomarán para que los estudiantes no se atrasen en su formación académica, por lo que recomendó mantener el contacto con los profesores.
Recalcó que la suspensión en la Autónoma de Tlaxcala será paulatinamente y desde este 17 de marzo los alumnos ya no se presentarán, por lo que de martes a viernes reducirán notablemente la población en la universidad para acatar las indicaciones y evitar que se propague el contagio de Covid-19.
Señaló que durante estos días verán qué medidas toman respecto a los centros de investigación, pues tienen experimentos vigentes y deben cuidar y alimentar a los animales de muestra que están en los laboratorios.
El rector adelantó que este día tendrán una reunión con Jaime Valls Esponda, secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), así como todas las universidades que forman parte de la organización para tomar decisiones sobre qué medidas tomarán ante la contingencia por la que atraviesa el país.
Por lo que llamó a los estudiantes de la UATx a permanecer en casa y mantener contacto con sus profesores para estar atentos a las indicaciones que tomará la institución durante los días que no se presentarán.
Continúa leyendo: