El Tribunal Electoral de Tlaxcala se ceñirá a los principios de austeridad promovidos por el gobierno de la República, aseguró el presidente del órgano electoral, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, quien dijo que en su anteproyecto de presupuesto solo considerará un incremento mínimo y que esté ajustado a los porcentajes de la inflación anual.
El jurista comentó que “hemos establecido políticas para aprovechar al máximo los recursos que nos han sido asignados, la base mínima a nuestra Ley Orgánica es que el presupuesto no puede ser menor al de este año".
Muñoz Cuahutle explicó que aunque se mantendrán en los esquemas de racionalidad y austeridad financiera, el presupuesto mínimo que estarían solicitando para 2019 sería por 25 millones 900 mil 600 pesos, monto del que dispusieron en este año.
Estableció que tendrá que advertir, en los recursos que soliciten, la necesidad de establecer mecanismos de inclusión con las personas sordas, que requieren de un lenguaje de señas.
Dijo que la idea es aprovechar mejor los recursos humanos con los que cuentan, de ahí que estarán eficientando las funciones que desarrollan, además de la adecuación de la infraestructura, así como el uso de herramientas tecnológicas que les permitan de manera más eficaz contribuir al sistema de justicia abierta con el que han trabajado.
Te puede interesar: