En el salón rojo de Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que el acuerdo que impulsará un proyecto de capacitación de la fuerza policial del estado, representa el trabajo de colaboración con IDLO, en el marco de la Iniciativa Mérida.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que en los últimos dos años se han mejorado las condiciones de los elementos de seguridad pública, a través del incremento de sus salarios, al tiempo de señalar que continuarán con la estrategia para respaldar el trabajo de policías.
Al hacer referencia a los alcances del convenio, Marco Mena dio a conocer que Tlaxcala es de los primeros estados de la República que suma esfuerzos con IDLO, con la finalidad de capacitar a cerca de cinco mil policías municipales de demarcaciones que no cuentan con apoyo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
Ante directores y jefes de departamento de la CES, Marco Mena resaltó que de acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad, la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional con menor incidencia delictiva.
En tanto, el Índice de Paz 2018 coloca a Tlaxcala como el segundo estado más pacífico del país, tendencia que se mantiene actualmente. El Gobernador Marco Mena llamó a los servidores públicos de la CES a sensibilizarse sobre la responsabilidad de su cargo.
Queremos dignificar la labor de la fuerza policial en el estado a partir de la capacitación, así como el equipamiento y la mejora de sus condiciones
Marco Mena / Gobernador