Con reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interior del Congreso local, los diputados locales avalaron celebrar las sesiones a distancia.
Por mayoría de votos, en el Congreso local fue avalada la iniciativa presentada por las integrantes de la Mesa Directiva, cuya intención es garantizar la salud de todas las personas que laboran y visitan Palacio legislativo, pues argumentaron que a ocho meses de la llegada de la pandemia de Covid-19 las condiciones sanitarias no han cambiado y que es de suma importancia tomar medidas de prevención y protección para evitar cualquier repunte de casos de ese nuevo coronavirus en la entidad.
Por eso, avalaron que las sesiones podrán ser realizadas en cualquier lugar del estado que sea declarado recinto oficial, cuando por caso fortuito, emergencia sanitaria, situación de emergencia o fuerza mayor, sea imposible hacerlo desde las instalaciones del Congreso local, y que puede ser presencial o vía electrónica.
La iniciativa avalada establece que cuando la sesión ordinaria, extraordinaria o solemne sea electrónica, deberá ser transmitida en tiempo real a través de la página web del Congreso del estado, y que los integrantes de la Mesa Directiva o de la Comisión Permanente deberán estar presentes en el sitio que sea declarado recinto oficial para que puedan conducir la plenaria.
Entrará en vigor a partir del primer minuto de este miércoles, por lo que los legisladores podrán sesionar vía electrónica cuando lo decidan. En la misma plenaria, fueron avaladas las reformas a la Ley para la Prevención, Asistencia y Tratamiento de la Violencia Familiar en Tlaxcala, cuya finalidad es que mujeres y niños víctimas de algún tipo de violencia cuenten con inmuebles aptos para su protección.
Continúa leyendo: