Nuevamente el fenómeno de trata de personas con fines de explotación sexual que se vive en Tlaxcala figuró a nivel nacional, esto durante el estreno del primer capítulo de una serie documental dirigida por Marilú Rasso y Héctor Ortega en los canales 22 y 14.
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura del gobierno de la República informó que se trata de una producción del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, mediante el cual, presentarán “sin tapujos” el fenómeno social y complejo que representa el segundo negocio ilícito más rentable del mundo.
Explicó que es una serie llamada “La Ruta de la Trata, voces de sobrevivientes”, con contenido de ocho capítulos; el primero se estrenó el pasado 30 de julio a las 21:30 horas, por ambos canales, titulado “Queríamos ser bailarinas-prostitución forzada”.
En ese título, se relató la historia de una mujer joven, con condiciones estructurales sociales, culturales y económicas, que hacen posible que sea víctima del delito de explotación sexual.
La trama mostró las vulnerabilidades que llevan a la fémina a caer en manos de una red de trata y posteriormente, las manos que se tienden para generar una red solidaria que le permite vivir y salir de ella.
Continúa leyendo: