El servicio público en favor de la patria es la base principal para la consolidación de la cuarta transformación, sostuvo el secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, durante el homenaje de conmemoración del 201 aniversario de la consumación del movimiento de independencia.
En la ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, Meneses Hernández manifestó que ante las transformaciones que ha vivido el país, actualmente están enfocados a un cambio sin violencia y de manera pacífica.
Te recomendamos: ➡️Comparece titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala ante diputados
Convocó a quienes conforman la administración a entender el tiempo y las situaciones actuales, sin el amparo de las armas y con el apoyo de la razón.
Con el combate a la corrupción venimos buscando un verdadero cambio que el pueblo avaló con su voto, para hacer valer lo que el país tiene en abundancia, que no solo es riqueza cultural, sino el respeto a sus tierras, recursos hídricos, el petróleo y las minas, recalcó.
Durante la ceremonia conmemorativa de la Consumación del Movimiento de Independencia de México, recordó las movilizaciones que han marcado al país en busca de la libertad, por la justicia, por la igualdad y la defensa de la soberanía.
No te pierdas: ➡️En Tlaxcala, absorberá Segob varias funciones de Seguridad
La primera transformación la constituye la lucha por lograr la independencia, a principios del siglo XIX, dos curas rebeldes, José Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, quienes encabezaron un movimiento a favor de la justicia para lograr la Independencia de México.
Una segunda transformación a mitad del siglo XIX, el movimiento de reforma que encabezó el expresidente de la República, Benito Juárez García, al inducir la separación de la Iglesia y el Estado.
Lee también: ➡️Investigan presencia de bandas delictivas en Tlaxcala
La tercera transformación a principios del siglo XX, la Revolución Mexicana de 1910 por el periodo de descontento y protesta popular contra el dictador Porfirio Díaz, después de que su régimen fuera impuesto por más de 30 años.
Externó que en esa tercera etapa hubo un avance considerable en el terreno social, pero no en el político, al no establecer una verdadera democracia en el país, tras el dominio por más de siete décadas del Partido Revolucionario Institucional.
LEE MÁS:⬇️