La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aseveró que la puesta en marcha en Tlaxcala del programa IMSS-Bienestar permitirá la existencia de un modelo de salud vanguardista y avanzado en la atención y prevención oportuna, que atenderá a personas sin seguridad social las 24 horas los 365 días del año.
Mencionó que con esa estrategia estará garantizada la atención con especialidades de ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, cirugía, anestesia, urgencias y medicina familiar.
No te pierdas: ➡️ Aspiran 84 personas a la presidencia del ITE
Con este proceso los servicios de salud y medicamentos serán responsabilidad de la Federación para personas sin seguridad social, después de 38 años de haber estado delegado a los gobiernos estatales, expresó.
Dijo que con esas acciones será más eficiente la operatividad de las unidades médicas, que mejorará sustantivamente la atención para la población más vulnerable al no tener servicios de salud, y que en el estado es de aproximadamente el 14 % de su gente, que corresponde a unas 200 mil personas.
No dejes de leer: ➡️ Evaluará Copaes la gestión institucional de la UATx
En la conferencia de prensa, destacó que durante ese proceso serán respetados los derechos de las y los trabajadores del sector salud, que no será despedido ningún trabajador y que de manera individual se conocerán sus condiciones laborales de acuerdo con su antigüedad, tipo de contratación y categoría, pero será responsabilidad de cada trabajador tomar su decisión para sumarse a ese nuevo programa.
Al pertenecer a la Federación serán mejoradas las condiciones para la atención a nuestros ciudadanos, que garanticen su derecho a la salud, atención médica de calidad y medicamentos gratuitos,
comentó.
Más información: ➡️ Culminó operación el programa “Médico en tu casa”
Antes, explicó que el objetivo central de IMSS-Bienestar es el intercambio de información que permite iniciar la transferencia de infraestructura médica y financiera hacia la federación. Destacó que las ventajas que tendrá la población son la modernización y rehabilitación de unidades médicas, y serán dotados de equipamiento los hospitales y centros de salud.
- Habrá personal suficiente y especializado para cubrir todos los turnos, sobre todo para que haya atención médica los fines de semana.
Te puede interesar: ➡️ Abre SSC convocatoria para nuevo ingreso a la policía estatal
Continúa leyendo ⬇️