“De la sociedad es de donde provenimos y es a la cual estamos obligados a servir y rendir cuentas, sobre todo para hacer más sólida la confianza, para que sea recíproca”, sostuvo el comandante del Séptimo Grupo Aéreo, José Gilberto Velázquez Murillo.
Desde la estación aérea militar número nueve, en Atlangatepec, donde fue conmemorado el 108 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, indicó que la formación axiológica, militar y académica en el Colegio del Aire, y el adiestramiento en las unidades, son fortaleza que les permiten servir mejor a México y contribuir al desarrollo del instituto armado.
Lee más: ➡️ Llega Santos Gerardo a la 23 Zona Militar, protestó desempeñarse leal y patrióticamente
Acompañado por el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, y por el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto, pidió a los integrantes de las fuerzas armadas que el espíritu de cuerpo, el honor, valor y lealtad estén presentes en todas sus acciones, a fin de que sean ciudadanos ejemplares, militares excepcionales y excelentes profesionales de la aviación, sin apartarse nunca de la senda correcta.
Ante integrantes de esa institución sostuvo que lo anterior será el sustento de una Fuerza Aérea Mexicana disciplinada y vigorosa, con una gran capacidad operativa que hará frente con éxito a los retos que surjan en el segundo siglo de su existencia, principalmente para satisfacer las aspiraciones y demandas de seguridad y bienestar de la sociedad.
Entérate: ➡️ De forma oficial, asume Santos Gerardo Soto comandancia de 23 Zona Militar
Destacó que las reformas a la Ley de Ascensos y Recompensas, para que los coroneles de los servicios alcancen la jerarquía de General Brigadier; el sustancial aumento de plazas para el ascenso de jefes y oficiales, y el incremento del nivel académico en el Colegio del Aire, representan un gran avance que fortalece a la aviación y favorece una mayor participación en las dependencias de esa secretaria y alto mando.
De igual manera el adiestramiento conjunto nos permitirá mejorar la interoperabilidad con el Ejército y la Guardia Nacional, generando la sinergia para potenciar capacidades y enfrentar con éxito los retos de la institución”, expresó.
Más información: ➡️ Deja Gumaro Cabrera titularidad de la 23/a Zona Militar
A nombre de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, Velázquez Murillo reiteró el compromiso de continuar con su preparación y acciones con entusiasmo para servir al pueblo de México, y de esa forma acrecentar su confianza.
Al presidente de México Andrés Manuel López Obrador le expresó su gratitud por su confianza y apoyo a las Fuerzas Armadas, y refrendó el compromiso de conducirse con honestidad, transparencia, apego a la ley respeto y respeto a los derechos humanos, pues aseveró que las capacidades de las instituciones están al servicio de la nación.
Continúa leyendo: ➡️ Es Santos Gerardo Soto jefe de la 23 Zona Militar
Por otro lado, comunicó que en la presente administración las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con la habilidad y el soporte de sus tripulaciones y especialistas, han llevado a cabo más de 270 mil 874 horas de vuelo, 70 mil de ellas en 2022.
Entre otras cosas, indicó que recientemente en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se transportaron 93 elementos del Ejército Mexicano, 37 de la Marina, 15 de la Cruz Roja y cinco de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes realizan actividades de ayuda humanitaria en Turquía, que fue afectada por un terremoto, y que 300 elementos del Ejército y de la Comisión Nacional Forestal apoyan para sofocar incendios en Chile.
Lee más: ➡️ Llaman a confiar en las Fuerzas Armadas
Con el desarrollo de estos vuelos y el adiestramiento conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional, la preparación y la seguridad operacional de nuestra institución se fortaleció, acrecentando las capacidades para cumplir la misión primordial que tenemos encomendada, y así coadyuvar en la estrategia nacional de seguridad”, dijo.
108 años conmemoró -este 10 de febrero- la Fuerza Aérea Mexicana.
EL APUNTE
Este año, en el Colegio del Aire egresó la primera generación de sargentos nivel técnico superior universitario, e inició la maestría en Ciencias en Meteorología.