/ sábado 30 de marzo de 2019

SESA y UTT implementan estrategia para combatir diabetes

Alumnos de la carrera Desarrollo de Negocios de la UTT elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas.

La Secretaría de Salud (SESA) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron la campaña de sensibilización “Estrategia Mercadológica para la Prevención de la Diabetes en el Estado” que busca, mediante la difusión de carteles informativos coadyuvar al combate y disminución de esta enfermedad.

Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la Sesa, informó que se trata de una propuesta innovadora en la que participan alumnos del quinto cuatrimestre de la carrera en Desarrollo de Negocios, del área de mercadotecnia de la UTT, quienes elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes.

Durante la presentación de la campaña, se dio a conocer que la diabetes mellitus se ubica entre las cinco primeras causas de mortalidad entre la población y está ligada con la obesidad, por lo que promover hábitos saludables y su detección oportuna son factores determinante para reducir la incidencia de casos.

En este sentido, la suma de esfuerzos entre la SESA y la UTT permitió generar la campaña de prevención enfocada a esta enfermedad, a través de la colaboración de sus estudiantes que aportaron ideas creativas e innovadoras para lograr el impacto en la población.

Cabe señalar que el proceso de desarrollo, aplicación, evaluación, digitalización e impresión final de los 29 carteles, requirió de tres meses de trabajo coordinado entre ambas instituciones.

De esta manera, la Secretaría de Salud del estado promueve la participación de todos los sectores sociales en la prevención de enfermedades crónicas.

También puedes leer:

La Secretaría de Salud (SESA) y la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentaron la campaña de sensibilización “Estrategia Mercadológica para la Prevención de la Diabetes en el Estado” que busca, mediante la difusión de carteles informativos coadyuvar al combate y disminución de esta enfermedad.

Ivette Alonso Lozada, Líder Estatal del Programa de Salud en el Adulto y el Anciano de la Sesa, informó que se trata de una propuesta innovadora en la que participan alumnos del quinto cuatrimestre de la carrera en Desarrollo de Negocios, del área de mercadotecnia de la UTT, quienes elaboraron 29 carteles para la difusión masiva de la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes.

Durante la presentación de la campaña, se dio a conocer que la diabetes mellitus se ubica entre las cinco primeras causas de mortalidad entre la población y está ligada con la obesidad, por lo que promover hábitos saludables y su detección oportuna son factores determinante para reducir la incidencia de casos.

En este sentido, la suma de esfuerzos entre la SESA y la UTT permitió generar la campaña de prevención enfocada a esta enfermedad, a través de la colaboración de sus estudiantes que aportaron ideas creativas e innovadoras para lograr el impacto en la población.

Cabe señalar que el proceso de desarrollo, aplicación, evaluación, digitalización e impresión final de los 29 carteles, requirió de tres meses de trabajo coordinado entre ambas instituciones.

De esta manera, la Secretaría de Salud del estado promueve la participación de todos los sectores sociales en la prevención de enfermedades crónicas.

También puedes leer:

Círculos

¡Jueves musical! Desde rock hasta corridos tumbados armonizarán hoy la Feria

Hoy también habrá taller de elaboración de queso y charlas dedicadas a productores agrícolas y ganaderos

Círculos

Pura adrenalina en la Carrera de Botargas en la “Feria de Ferias”

El evento repartió un total de 10 mil pesos en premios a los primeros lugares

Local

Dispone IMSS de biológicos que protegen contra el Virus de Papiloma Humano

El ISSSTE aplicó 329 dosis a niñas de quinto y sexto de primaria y secundaria

México

No fueron abrazos, fueron más balazos: Jorge Romero sobre la estrategia de seguridad de la 4T

Pese a que ha sido duramente criticada, Jorge Romero, electo recientemente como dirigente nacional el PAN, defiende la estrategia de seguridad del sexenio del presidente Felipe Calderón

Círculos

Celebró Radio Tlaxcala su 50 aniversario con gran baile en la “Feria de Ferias”

Sonido La Changa, Los Telez, Campeche Show, entre otras agrupaciones se presentaron en el Teatro del Pueblo