Para asistir al segundo informe ciudadano del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, los diputados de la LXIII Legislatura, ayer sesionaron “de trámite” en 15 minutos y dejaron para luego los temas pendientes de la Agenda Legislativa.
Debido a que todos los congresistas fueron invitados por el Ejecutivo local para presenciar su informe, iniciaron en punto de las 10:00 horas y concluyeron a las 10:15, en donde solo efectuaron el debido pase de lista y dispensaron la lectura del acta anterior, celebrada el 29 de noviembre y concluida el tres de diciembre.
Posteriormente la presidenta de la Mesa Directiva, Luz vera Díaz, ordenó a la secretaria Leticia Hernández Pérez que diera lectura a la correspondencia, para posteriormente ordenar su debido trámite correspondiente.
En asuntos generales solicitaron hacer uso de la Tribuna el panista Omar Milton López Avendaño y el petista Víctor Castro López, lo que demoró el término, de lo contrario la 27 sesión ordinaria hubiera durado cinco minutos.
La de ayer, se posiciona como una de las más cortas en lo que va de la legislatura, integrada por los diputados de la llamada Cuarta transformación, sin embargo, los pendientes que tienen no podrán ser desahogados en las tres sesiones que disponen en este primer periodo ordinario, por lo que podrían llamar a extraordinarias.
Entre los asuntos que resultan de urgencia se encuentran el análisis, discusión y desahogo del segundo informe de gobierno del Ejecutivo local, la Ley de Ingresos para el estado de Tlaxcala 2019, además de otros asuntos previstos en la Agenda Legislativa.
- 70 puntos fueron planteados en la Agenda Legislativa.