Al reunirse con el Comité Estatal del Partido Nueva Alianza, la candidata a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, dijo sí a la Reforma Educativa, no a la violación de los derechos laborales de los maestros.
Manifestó que uno de sus compromisos, en caso de verse favorecida con el voto ciudadano el próximo uno de julio, será el de devolver la certeza laboral a este gremio tan importante en el país.
La abanderada de la alianza “Todos por México” señaló que los tres partidos que representa, tienen cosas en común y ninguna se contrapone en proponer y aprobar un presupuesto que garantice el desarrollo y la consolidación de una educación de excelencia.
Al ahondar en el tema, Blanca Águila manifestó estar a favor del modelo que beneficia a los niños, pero sostuvo que está en contra de las lesiones laborales que implica para los trabajadores.
En este sentido, expresó que, los maestros contarán con una aliada incondicional, pues señaló que tiene experiencia en temas laborales, así como en la Ley que les representa a los maestros a nivel local y nacional.
“Tengan la confianza de que con Blanca Águila daremos una lucha frontal para regresar la certeza laboral que perdieron en esta Reforma”, sostuvo.
Incluso se comprometió a lograr que los salarios prometidos en esta reforma se vean reflejados en el incremento al presupuesto para el rubro.
Con esto, Águila Lima se pronunció a favor de la Reforma en lo que corresponde a la mejora en la educación, pero no en la violación de los derechos de los docentes, “trabajaremos codo a codo hasta resolver sus problemas”.