Los aspirantes a dirigir el Partido Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, han puesto sus intereses personales por encima de los partidarios y contraviene a la ideología por la que ha luchado el instituto político, aceptó el encargado del partido en Tlaxcala, Joel Molina Ramírez.
La pugna entre ambos aspirantes se dio después de que Muñoz Ledo se proclamó ganador en la encuesta para elegir al nuevo dirigente, a pesar de que el Instituto Nacional Electoral declaró empate técnico y ordenó una nueva elección.
De ahí, el también senador de la República aseveró que no está a favor ni en contra de alguno de los dos, ya que debe ser institucional y evitar fracturas del partido a nivel estatal.
“Conozco a ambos, pero no me meto en su forma de hacer política y de conducirse, pues con este pleito evidencian que han puesto a sus intereses por encima de la ideología del partido”, puntualizó.
Insistió en que como dirigente no comulga con ninguna ideología, a pesar de que externó su apoyo a Mario Delgado cuando se postuló, pero su pelea de poder por el poder, de ambos personajes, le resulta absurda.
“Su forma de conducirse no ayuda al partido y daña la imagen de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciado por servir y no servirse de los puestos”, aseveró.
- Mario Delgado pidió a la dirigencia nacional de Morena que se respete la institucionalidad del partido y no se tome protesta a Porfirio Muñoz Ledo.
Continúa leyendo: