- Rafael Ortega se coordinará con Luz Vera para formular las demandas, pues las advertencias no serán mediáticas
El diputado presidente del Comité de Administración, Javier Rafael Ortega Blancas, sostuvo que presentará denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables por la desaparición de los bienes muebles del Congreso local.
En entrevista, aceptó que recaba las pruebas necesarias para conocer el caso, por lo que ha buscado a los exlegisladores para que le informen del paradero de los muebles, pero en lugar de ello lo han ignorado, han callado e incluso se han molestado.
Por esa razón, el diputado del Partido Movimiento Regeneración Nacional aseveró que los citará vía oficio para que detallen dónde quedaron los muebles del Congreso local reportados como obsoletos.
“Estamos haciendo las investigaciones y de ser necesario presentaremos las denuncias y para ello, debe existir acompañamiento legal por parte de la diputada Luz Vera Díaz, por ser la representante legal del Congreso”, sentenció.
Además, sostuvo que el asunto no quedará en declaraciones mediáticas “pues no queremos reflectores, solo aclarar el paradero de lo que hace falta y después no se finquen responsabilidades a esta administración”.
Comentó que no tiene algo en contra de los anteriores diputados, “lo único que estamos pidiendo son cuentas claras, que vengan y nos indiquen en dónde quedaron los muebles que son propiedad de esta soberanía y aclaren algunas dudas que tenemos”.
Admitió que, para aclarar sus dudas ha buscado a los anteriores diputados mediante llamadas telefónicas, por lo que supone, lo han ignorado, “por ello vamos a tener que hacerlo vía oficio, porque de manera económica no hemos logrado nada”.
Es sí, comentó que en el Congreso existe una bodega con lámparas, mamparas y diversos objetos inservibles, “pero de los mil 510 muebles asentados en el dictamen nada, por ello nuestro interés de conocerlo, ya que estamos trabajando de manera institucional, vigilando el buen funcionamiento del Congreso local, así que no pasa nada si vienen y aclaran algunas dudas”.
EXDIPUTADOS OBLIGADOS A INFORMAR
Ortega Blancas recordó que la legislatura anterior tuvo que solventar pagos millonarios a la empresa encargada de remodelar las instalaciones que alberga el Congreso, por lo que consideró obligación de los empresarios y de los exdiputados dar a conocer cómo se hizo la licitación, cuantas empresas participaron, si fue o no por asignación directa, y en qué sitio fueron a parar los muebles.