Con la modificación de horarios de atención, porque el actual periodo escolar es a distancia, Enrique N., empleado de una papelería, ubicada en La Loma Xicohténcatl, de la capital del estado, afirmó que sigue teniendo ventas de diferentes artículos escolares.
El negocio que coordina su mamá está ubicado al lado de la Secundaria General número 1, de la capital, que tiene los turnos matutino y vespertino, además cerca de ahí hay dos escuelas particulares que tienen desde preescolar hasta secundaria.
Aceptando platicar con este Diario, manifestó que ya registra ventas constantes, principalmente de material que necesitan los padres de familia y tutores para sus hijos de preescolar y primaria que deben hacer las tareas que dejan los maestros a distancia.
Mencionó que los artículos que más está vendiendo son pinturas, libretas, lápices, papel lustre, láminas para hacer recortes, pinceles y plástico para forrar, además de impresiones y renta de computadoras con internet, pues los alumnos van a imprimir trabajo y a buscar información en las páginas de internet.
“Las ventas con los niños de preescolar y primaria subieron porque les dejan muchas manualidades, trabajan con plastilina, pintura para las manos, esas ventas nos están ayudando poco a poco. Ahora con las clases a distancia, espero que realmente se levanten las ventas porque veo que hay una situación económica baja”, aseveró.
Más adelante, refirió que cuando comenzó la pandemia de Covid-19, las ventas en la papelería donde trabaja disminuyeron considerablemente, incluso hubo días que sólo vendía 50 o 100 pesos.
Refirió que antes de la pandemia, tenías ventas todo el tiempo porque sus principales clientes eran los alumnos y maestros de la Secundaria General número 1, las familias de los alrededores y de las oficinas cercanas.
“Espero que con este regreso a clases la económica de los papás no haya sido tan afectada, y junto con sus hijos puedan consumir algo de papelería e internet, porque nos vimos afectados con la pandemia”, enfatizó
Este Diario observó que las papelerías y locales que rentan computadoras con internet están abiertos para atender a los usuarios.
NO DEJES DE LEER