Si no resuelven problema de agua, vecinos de Cuauhtelulpan cerrarán el Periférico

Se manifiestan por la falta de agua potable que carecen desde hace más de mes y medio

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 19 de abril de 2021

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Un problema por desabasto de agua potable desató la mañana de este lunes 19 de abril una protesta por pobladores de San Lucas Cuauhtelulpan, comunidad perteneciente al municipio capitalino.

Desde temprana hora y con una valla humana, los inconformes cerraron el acceso principal a su localidad, negando el paso no solo a vehículos particulares, sino también al transporte público y servicio de carga que labora en esa zona.

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

De acuerdo con su molestia, desde hace mes y medio, o más, carecen del vital líquido por problemas en el pozo No. 3 conocido como “Antonio Mora”, el cual abastece de este servicio a un promedio de mil familias que radican en tres barrios de Cuauhtelulpan.

Desde entonces, los afectados han adquirido agua mediante pipas para llenar tinacos y cisternas, pero manifiestan que esto representa un gasto extra a su economía familiar y en medio de una crisis por la Covid-19.

Indicaron que ya acudieron en repetidas ocasiones al ayuntamiento capitalino para exigir una pronta solución, pero siguen careciendo de agua potable por presuntas omisiones.

En ese sentido, exigieron que este lunes reanuden el servicio del agua, de lo contrario, “mañana ya no cerraremos el acceso a Cuauhtelulpan, sino el periférico”.

La situación obligó a policías municipales y de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a tomar conocimiento de los hechos, al igual de personal del ayuntamiento que encabeza Mildred Vergara Zavala.

Continúa leyendo: