- Son mayoría los vecinos que están a favor de mejorar la imagen urbana
La Dirección de Obras Públicas de Chiautempan comenzó este domingo con la demolición de banquetas en la calle Ignacio Picazo, entre Iturbide y Tlahuicole, como parte de los trabajos de mejoramiento de imagen urbana de ese céntrico tramo.
Lo anterior, al ser mayoría los vecinos que están de acuerdo en su sustitución y que remitieron a autoridades municipales un oficio que incluye su dirección, firma y copia de su credencial de elector mediante el cual avalan los trabajos.
En la edición de ayer, El Sol de Tlaxcala dio a conocer que a pesar de que la mayoría de vecinos ya aceptaron aportar dinero para que además de la colocación de concreto hidráulico en la calle Ignacio Picazo, también sean sustituidas las banquetas, la tarde del sábado un grupo minoritario de inconformes detuvo los trabajos de obra pública, con el argumento de que es obligación del gobierno municipal.
También argumentan que reducir un metro el arroyo vehicular para aumentar el paso peatonal será propicio para la instalación de más comerciantes ambulantes frente a sus locales comerciales y viviendas.
No obstante, los vecinos a favor del cambio total de imagen urbana dieron su aval para que comenzara la demolición de la banqueta frente a su propiedad y fue así que una máquina retroexcavadora inició los trabajos.
En tanto, los alrededor de 10 vecinos inconformes, de un total de 86, serán convocados a un diálogo con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio para que logren llegar a un acuerdo.
Asimismo, el director de Obras Públicas, Jonathan Sánchez Vargas, anunció que una vez que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, que encabeza Guillermo Rodríguez Berruecos, prácticamente ya culminó con el cambio de tomas de agua, trabajos que requirieron una inversión superior a los 600 mil pesos, en esta misma semana comenzarán con el retiro de escombro de las banquetas y entrará nuevamente una máquina aplanadora para colocar la base hidráulica.
“Estos trabajos están pensados en un beneficio común de toda la zona centro y continuar con el cambio de imagen urbana iniciado en años anteriores… la misma gente dice que debemos dejar de ser un ‘pueblote’ y por eso agotaremos el diálogo con los inconformes para que nos den sus puntos de vista, sus opciones y llegar a un acuerdo”, expresó el funcionario.
MANIFESTACIÓN
Un grupo minoritario de vecinos se opone al cambio de banquetas y la tarde del sábado pararon las máquinas al momento que comenzaban la demolición, trabajos que se retomaron ayer.