Este día, las fiscalías y Procuradurías de Justicia de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Puebla firmaron un convenio de colaboración para prevenir y atacar el delito de la trata de personas.
Dicho convenio, que permitirá realizar operativos conjuntos para combatir ese delito, fue signado durante la sexta sesión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas que tuvo lugar este día en el estado de Puebla.
En el encuentro el gobernador de Puebla, Tony Gali; el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido; la titular de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General del Estado de México, Dilcya Samantha García y el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl, expusieron las propuestas y líneas de acción para inhibir esta problemática.
El objetivo es establecer mecanismos de coordinación, a fin de desarrollar actos de prevención, investigación y combate a la trata de personas.
EN DÍAS PASADOS FUE APRENDIDO EN PUEBLA UN PRESUNTO TRATANTE
Recientemente la Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, rescató a dos víctimas de trata, una de ellas menor de edad, y a Marcos Manuel N., el presunto tratante originario de Tenancingo, Tlaxcala, que enganchaba a mujeres a través del enamoramiento y las convencía de ejercer la prostitución en diferentes estados.
CONTINÚA LEYENDO...