El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández encabezó la firma del convenio de colaboración y vinculación interinstitucional entre el Registro Público de la Propiedad y el Instituto de Catastro del Estado (IDC).
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Este acuerdo establece los mecanismos para armonizar y homologar la organización y funcionamiento de ambas instituciones en los procesos de vinculación de la información alfanumérica, a través de la tecnología electrónica compatible que conlleve al uso de la Cédula Única Registral y Catastral.
Durante el acto, el titular de la Segob destacó que esta acción forma parte de la mejora regulatoria que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para simplificar los trámites y servicios en beneficio de la población tlaxcalteca, así como para mejorar la recaudación de impuestos.
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Estamos dando un paso adelante para que con ayuda de la tecnología tengamos un registro más confiable que permita a los ciudadanos tener certeza jurídica, la idea central es mejorar los 800 trámites y servicios que se realizan en el gobierno del estado y en los municipios, y con ello favorecer principalmente a la ciudadanía, expuso.
A su vez, el director general del IDC, Rafael Rogelio Espinosa Osorio enfatizó que contar con sistemas registrales y catastrales eficientes es un incentivo a la inversión, además de que se atiende a la normatividad técnica para la generación, captación e integración de datos registrales y catastrales con fines estadísticos bajo las normas emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
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Este convenio se da en atención a las políticas públicas anunciadas por la titular del Ejecutivo para el periodo 2021–2027, que establece la visión de fortalecer las relaciones intergubernamentales como mecanismos que funcionen a nivel regional, promoviendo mecanismos que permitan la vinculación, homologación y modernización de trámites en materia catastral–registral, reiteró.
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Al acto asistió el secretario de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa; el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Jaciel González Herrera; el director de Notarías y del Registro Público de la Propiedad, Ubaldo Ibáñez Huerta y el director Jurídico de la Segob, Miguel Sánchez Ramírez.
Así como los directores Jurídico, y de Ingresos y Fiscalización de la SF, Marco Tulio Munive Temoltzin y Gilberto Mendoza Jiménez, respectivamente; la tesorera municipal de Huamantla, Rebeca González Hernández; el director de Desarrollo Regional y Municipal de la Coordinación General de Planeación e Inversión del estado, Antonio Atempan Tuxpan y la jefa del Departamento de Gestión y Coordinación del IDC, Rocío Muñoz Martínez.