A la coordinadora de Programas Federales, Lorena Cuéllar Cisneros, le faltan espacios para acomodar a gente que está dentro de sus compromisos, acusó ayer la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, Perla López Loyo, quien afirmó sigue en el cargo.
Ayer, por medio de un comunicado, la oficina de la delegada de la Secretaría del Bienestar informó del proceso de entrega-recepción y dijo que quedaba como encargado de la oficina el subdelegado de Administración, Julio César Meneses Guerrero.
Perla López confirmó que de oficinas centrales no ha recibido ninguna instrucción para comenzar el proceso de entrega-recepción al tiempo que aseguró que se retirará en cuanto se lo indiquen.
Incluso se comprometió a informar a los medios de comunicación cuando conozca de su salida del ISSSTE.
Hasta el día de hoy, a esta hora no he recibido ninguna instrucción de oficina centrales donde me instruyan a ser la entrega-recepción, ni ha venido nadie para este fin, estamos en espera. Sabemos que el señor presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio un comunicado donde dijo que los delegados ya no existirán, estableció.
Manifestó que no entiende por qué Cuéllar Cisneros le tiene antipatía pues no son adversarias políticas, personales ni profesionales, es más comentó que valora invitarla a tomar un café para conversar sobre el tema y saber qué le molesta.
Falta poco para el fin de mes que es el límite para retirarnos. Han tratado de prender fuegos, me usan para llamar la atención, porque podría tomar otra delegación hay muchas, no solo es ésta.
Acompañada de su equipo de trabajo, López Loyo sostuvo que sigue siendo delegada porque es el nombramiento que tiene y por el grado de responsabilidad es la única facultada para firmar todos los documentos del ISSSTE, entre ellos los relacionados a la nómina, a los préstamos y los trámites de jubilados y pensionados.
De oficinas centrales han dicho que me espere a la entrega-recepción porque es todo un procedimiento, agregó.
Sobre el caso de las enfermeras del Hospital General del ISSSTE, apuntó que hasta el momento hay una responsable mientras oficinas centrales resuelve el nombramiento al tiempo que añadió que hay con quienes no tiene empatía.
Argumentó que los servicios en el instituto se mantienen con normalidad, incluso tienen las medicinas como la heparina para los pacientes de hemodiálisis, así como losartán, e insulina y los servicios de mastografía están con normalidad.
Finalmente, Perla López consideró que Lorena Cuellar debe esperar unos días más al tiempo de permitir que la transición se realice con calma y tranquilidad.
DELEGACIÓN DEL BIENESTAR RESPETA POSTURA DE LÓPEZ
La delegación de la Secretaría del Bienestar, que preside Cuellar Cisneros, manifestó que respeta la postura de López Loyo.
- 12 Mil jubilados en el ISSSTE
- 139 Mil beneficiados del ISSSTE en Tlaxcala
- 29 Mil trabajadores activos en el ISSSTE
También puedes leer: