La actividad ferroviaria no se ha detenido desde que inició la contingencia sanitaria del Covid-19, todos los días, unos 30 trenes con diferentes cargamentos de las empresas Ferrosur y Ferromex ,cruzan las vías por el territorio estatal.
Granos de maíz, cebada, trigo, frijol, fertilizante, aditivos, automóviles y acero son parte de los cargamentos provenientes de la frontera norte de Estados Unidos de Norteamérica EE. UU., Europa y África.
Eso sí, los ferrocarrileros viajan con máximas medidas de seguridad ante la emergencia por la propagación de la pandemia mundial.
Ya que los maquinistas y garroteros arriban a las aduanas desde EE. UU hasta el puerto de Veracruz, en forma permanente son examinados clínicamente para evitar cualquier riesgo.
"Estamos trabajando a control remoto, los cargamentos no se detienen, unos 30 trenes de Ferrosur y Ferromex cruzan las vías del tren en todo el territorio nacional", explicó Pedro Stevenson, líder sindical de los ferrocarrileros en Tlaxcala.
Afirmó que elementos del Ejército Mexicano, estatales y municipales se coordinan para evitar robos como el ocurrido el pasado miércoles en Lázaro Cárdenas.
324 Efectivos de la Marina y Sedena con sede en Apizaco se encargan de custodiar el paso de los cargamentos.
TE PUEDE INTERESAR